salario emocional
El salario emocional puede ser tantas cosas…
mayo 29, 2018
clima laboral
¿Clima laboral tormentoso en la oficina?
junio 27, 2018
Otros articulos

las claves de la comunicación de la estrategia de talento humano

Comunicación de la estrategia de talento humano

La comunicación de la estrategia de talento humano bien articulada para comunicar de manera correcta y sencilla, los ideales, objetivos y principales novedades de la empresa. No hay una manera más efectiva para acercarse a los trabajadores de su compañía.

Una comunicación asertiva, constante y de doble vía, es una fórmula ganadora para lograr que líderes y empleados, entiendan a profundidad las cosas que son importantes para ambas partes y a la vez, uno de los pilares que sostienen las estrategias de recursos humanos y fundamentan los esfuerzos para hablar el mismo idioma con sus colaboradores.

Desde el liderazgo parte el éxito

Un verdadero líder debe estar abierto a escuchar. Ser la cabeza visible de una organización, requiere que la comunicación con los suyos sea absoluta, clara y sin intermediarios. Si usted dispone de los canales necesarios para entablar conversaciones y acuerdos con su equipo, nada puede fallar, ellos sabrán qué hacer y cómo utilizar estos medios de manera idónea. Todos los elementos dentro de la empresa, se encaminarán al éxito, porque cumplirán una de las premisas de toda empresa: estar alineados.

A continuación, le compartimos algunas claves que aportarán a incrementar o fomentar la comunicación de la estrategia de talento humano dentro de su empresa:

La coherencia primero

Asegúrese que la organización mantiene la congruencia entre los mensajes que le está dando a sus empleados y su forma de actuar en el día a día.

Canales de comunicación de la estrategia de talento humano

Defina los canales por los que va a comunicarse con los trabajadores. Asimismo, sepa con claridad cuál usará para los distintos tipos de mensaje que la empresa quiere difundir: comités primarios, reuniones grupales, reuniones uno a uno, intranet, boletines, correos directos.

Identifique y categorice

Estos son dos componentes primarios para dar buen desarrollo a la comunicación de la estrategia de talento humano. Sepa a conciencia cuál será el motivo del mensaje que quiere comunicar a sus empleados: estratégicos, de negocios, de la operación, informativos o individuales.

Haga que sean de uso diario

Utilice y promueva dentro de las estrategias de recursos humanos en comunicaciones, que todos los canales definidos sean de uso constante y periódico por parte de los trabajadores. De usted depende que sean parte importante en todos los procesos y proyectos del día a día en su empresa.

Comunicación abierta y garantizada

Asegúrese que todas las personas que pertenecen a la organización, sientan que tienen canales formales e informales de comunicación a la mano y de fácil acceso para expresar sus inquietudes.

Escuchar es fundamental

Estar atento y dar respuesta a las inquietudes, sugerencias e ideas de los trabajadores en todo momento, es un acto que ellos apreciarán. Los equipos de trabajo requieren atención y sentirse apoyados, de esa manera confiarán en los líderes de la empresa y harán sus labores con mayor cariño y esto se traduce en incremento de productividad.