La gestión de recursos humanos en la era digital
La gestión de recursos humanos en la era digital
agosto 8, 2017
felicidad en el trabajo
Felicidad en el trabajo: la mejor inversión
agosto 31, 2017
Otros articulos

Cómo motivar a sus empleados: 8 súper claves

Cómo motivar a sus empleados: 8 súper claves

Cómo motivar a sus empleados: 8 súper claves

Hoy está más claro que nunca: el sueldo no lo es todo. Las personas no solamente trabajan para recibir un salario, al precio que sea, sino que invierten su tiempo a cambio de bienestar, realización personal, aprendizaje y crecimiento en varios sentidos, no solo en lo económico. ¿Cómo motivar a los empleados?

Aquí 8 TIPS esenciales de desarrollo humano para la motivación de quienes trabajan con usted…

  1. RETO. Haga que cada trabajo tenga metas exigentes, y alcanzables, que estimulen y desarrollen al máximo las habilidades de quien lo desarrolla.
  2. RELEVANCIA. Ofrezca la certeza de que cada trabajo tiene un significado importante y único, y que impacta la misión y objetivos estratégicos de la empresa.
  3. LIDERAZGO. Sea un jefe dispuesto a apoyar el cumplimiento de objetivos, dar y recibir retroalimentación y reconocer el desempeño sobresaliente.
  4. PROPÓSITO. Esfuércese para que cada persona tenga claro que mediante su trabajo está aportando valor al equipo, a la empresa, a la familia, a la comunidad y al país.
  5. COMUNICACIÓN. La comunicación interna es parte del liderazgo y transversal en todos los procesos: hablen, conversen, dígales lo que espera de ellos y escuche acerca de sus expectativas, dudas y puntos de vista. Que su oficina siempre tenga la puerta abierta para hablar.
  6. CRECIMIENTO. Brinde entrenamiento y oportunidad de aprendizaje de cosas nuevas, así como de perfeccionamiento de talentos y habilidades.
  7. RECONOCIMIENTO. Procure siempre reconocer los esfuerzos y los aciertos en cada momento del proceso de trabajo. Todos necesitamos que nos digan que lo estamos haciendo bien.
  8. AUTONOMÍA. Respete iniciativas, tiempos y procesos de cada persona, cada cual tiene su ritmo y al final lo importante son los resultados. ¡Confíe en su equipo! Si no, ¿en quién?

Quien se siente bien en su trabajo y está motivado, es sin duda más productivo. La motivación laboral es la clave. Vale la pena tener en cuenta estos puntos esenciales para procurar el bienestar de todos en la empresa y abrir las puertas a las muchas respuestas creativas a la pregunta: ¿cómo motivar a los empleados?

 

Por Pilar García