atraer talento humano
Atraer talento humano: una dimensión del Método Periplia©
septiembre 4, 2015
competencias laborales recursos humanos
Desarrollar las competencias laborales y el potencial
septiembre 18, 2015
Otros articulos

La estrategia empresarial requiere atraer y alinear

estrategia empresarial talento humano

estrategia empresarial talento humano

Para desarrollar una estrategia empresarial, existen tendencias que deben ser aplicadas para alcanzar los objetivos ya sea comerciales, gerenciales o de cualquier tipo. Si bien es importante atraer a trabajadores talentosos que conformen un equipo ganador, no se puede dejar de lado que estos colaboradores deben estar alineados en la búsqueda de las metas que se propongan.

Es fundamental crear una estrategia empresarial que valore el esfuerzo, lo recompense bien, pero sobre todo que todos los eslabones de la cadena encaminen su trabajo en una sola dirección, y eso tiene mucho que ver con el manejo cuidadoso pero consciente que ejerza el líder entre los suyos, a la hora de lograr los objetivos organizacionales,

 

Las empresas tienen dos formas básicas de trabajar:

La primera, es un ejemplo que se da muy seguido y es una mala práctica en la que cada cual tira para su lado de acuerdo a su entendimiento individual de la estrategia  empresarial, los valores del negocio y a sus propios intereses:

iMAGEN 1

Estrategia empresarial / Valores

 

La segunda, demuestra que la cultura organizacional es óptima y habla de la mejor manera del talento humano de las compañías y es estar todos alineados con la estrategia empresarial, los objetivos específicos de una empresa y los valores corporativos contribuyendo al logro de la misma, de acuerdo con sus capacidades y responsabilidades:

 

iMAGEN 2

Estrategia empresarial / Valores

 

¿Cuáles son los conceptos básicos para alinear a su equipo?

Para lograr esta alineación, la empresa debe tener una visión clara de lo que quiere alinear,  cuál será la manera como va a lograrlo y los resultados que espera con esa alineación. Los responsables de Recursos Humanos tienen una serie de procesos que deben estar a disposición de la organización para que ésta, los utilice para alinear a todas las personas de la compañía con su estrategia empresarial y sus valores. Cuatro procesos claves de Recursos Humanos para obtener esta alineación son:

  1. Selección
  2. Inducción
  3. Gestión del desempeño
  4. Compensación

Las organizaciones deben preocuparse cada vez más por contar en sus equipos con personas que se sientan seducidas por trabajar allí, y que quiera luchar hombro a hombro para alcanzar los objetivos empresariales. Es necesario confiar en sus capacidades y brindarles responsabilidades que los motiven. Mantener a su gente alineada es una tarea que se construye todos los días y aporta mucho a su estrategia empresarial, no espere la ocasión para hablar con los suyos y entender cómo están percibiendo el clima organizacional, más bien genere los espacios para que ellos se sientan cómodos y de esta manera le puedan dar a conocer sus conceptos y saber si requieren su apoyo o compañía. De usted depende mantener unido el equipo y enfocado en el camino a recorrer.