La comunicación de la estrategia de talento humano bien articulada para comunicar de manera correcta y sencilla, los ideales, objetivos y principales novedades de la empresa. No hay una manera más efectiva para acercarse a los trabajadores de su compañía.

Una comunicación asertiva, constante y de doble vía, es una fórmula ganadora para lograr que líderes y empleados, entiendan a profundidad las cosas que son importantes para ambas partes y a la vez, uno de los pilares que sostienen las estrategias de recursos humanos y fundamentan los esfuerzos para hablar el mismo idioma con sus colaboradores.

Desde el liderazgo parte el éxito

Un verdadero líder debe estar abierto a escuchar. Ser la cabeza visible de una organización, requiere que la comunicación con los suyos sea absoluta, clara y sin intermediarios. Si usted dispone de los canales necesarios para entablar conversaciones y acuerdos con su equipo, nada puede fallar, ellos sabrán qué hacer y cómo utilizar estos medios de manera idónea. Todos los elementos dentro de la empresa, se encaminarán al éxito, porque cumplirán una de las premisas de toda empresa: estar alineados.

A continuación, le compartimos algunas claves que aportarán a incrementar o fomentar la comunicación de la estrategia de talento humano dentro de su empresa:

La coherencia primero

Asegúrese que la organización mantiene la congruencia entre los mensajes que le está dando a sus empleados y su forma de actuar en el día a día.

Canales de comunicación de la estrategia de talento humano

Defina los canales por los que va a comunicarse con los trabajadores. Asimismo, sepa con claridad cuál usará para los distintos tipos de mensaje que la empresa quiere difundir: comités primarios, reuniones grupales, reuniones uno a uno, intranet, boletines, correos directos.

Identifique y categorice

Estos son dos componentes primarios para dar buen desarrollo a la comunicación de la estrategia de talento humano. Sepa a conciencia cuál será el motivo del mensaje que quiere comunicar a sus empleados: estratégicos, de negocios, de la operación, informativos o individuales.

Haga que sean de uso diario

Utilice y promueva dentro de las estrategias de recursos humanos en comunicaciones, que todos los canales definidos sean de uso constante y periódico por parte de los trabajadores. De usted depende que sean parte importante en todos los procesos y proyectos del día a día en su empresa.

Comunicación abierta y garantizada

Asegúrese que todas las personas que pertenecen a la organización, sientan que tienen canales formales e informales de comunicación a la mano y de fácil acceso para expresar sus inquietudes.

Escuchar es fundamental

Estar atento y dar respuesta a las inquietudes, sugerencias e ideas de los trabajadores en todo momento, es un acto que ellos apreciarán. Los equipos de trabajo requieren atención y sentirse apoyados, de esa manera confiarán en los líderes de la empresa y harán sus labores con mayor cariño y esto se traduce en incremento de productividad.